Quienes Somos:
Tequila Don Weber es una empresa familiar ubicada en las hermosas Tierras Altos de Jalisco, México que se enfoca en la producción, venta y exportación de Tequila Artesanal Premium 100% Natural de Agave Azul. Nuestras bebidas alcohólicas se elaboran en un proceso tradicional utilizando hornos de ladrillo, trituradoras de agave, alambiques de cobre (no utilizamos autoclaves y difusores que requieren menos tiempo de cocción y menos agave para producir un litro de tequila). Nuestros licores solo usan Agave azul Tequilana Weber natural de las tierras altas de Jalisco e incluyen Tequila Blanco (doble destilado), Reposado (de 6 a 8 meses de edad), Añejo (de 16 a 18 meses de edad), Añejo Cristalino (de 18 a 24 meses de edad transparente) y Limitado. Edición Añejo (edad mínima 3 años) todo presentado en botellas artesanales artesanales.
Misión:
Estamos comprometidos en producir tequila premium de alta calidad a partir de Agaves azules Tequilana Weber naturales seleccionados, cultivados y cultivados solo de los Altos de Jalisco, México. Nuestro objetivo y ambición es presentar nuestros productos a mercados potenciales en todo el mundo para ofrecer una parte de la cultura e historia Mexicana.
Visión:
Cada cultura tiene sus propias características únicas que la hacen diferente a cualquier otra en el mundo. Esa es la belleza de este mundo en el que vivimos, está lleno de personas, culturas y paisajes extraordinarios. Nuestra visión es compartir parte de la cultura y tradición mexicana con otros ofreciendo este producto nacional que formó parte de la historia mexicana.
Valores:
Clientes: Brindar la mejor atención, comunicación y servicio a las necesidades de nuestros clientes respetando sus antecedentes culturales e idiomas.
Proveedores: Trabajar con entidades locales para estimular la economía local y darles la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios al mundo.
Medio Ambiente: Respetar nuestro entorno verde natural circundante al no utilizar ningún químico o producto que pueda causar algún daño a nuestra hermosa tierra roja, llenas de agave de los Altos de Jalisco, México
Empleados: Brindar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso y valorar la opinión de cada empleado.
La planta de agave ha sido parte de la cultura humana casi desde que el continente fue colonizado por primera vez y todavía se utiliza por su fibra. Los restos humanos que datan de al menos 9.000 años (algunos etnobotánicos dicen que 11.000) muestran los primeros usos del agave como alimento y fibra. No queda constancia de cuando los humanos aprendieron a fermentar la savia del corazón del maguey en una bebida alcohólica, pero tiene al menos 1.000 años. Conocido como pulque en los primeros registros escritos, ya era antiguo cuando llegaron los conquistadores españoles. Para 1520, lo habían exportado al Viejo Mundo.
Siglo XVI: "Motolinía" describe la cocción del Mescal (corazón del Maguey) "mexcalli". El vino de mezcal es uno de los primeros productos que los europeos aprendieron a obtener de un producto natural en América.
4ª década del siglo XVII: El Auditorio de Guadalajara regula la producción y comercialización del vino mezcal. Este subsistió hasta ser abolido por el gobierno Independiente.
Siglo XVIII: A mediados de este siglo, el mercado de comercio en Oriente crece rápidamente. Se abre el puerto de San Blas y se suministra la bebida de Tequila a las nuevas colonias españolas en el noroeste de México. El tequila es conocido y aceptado en la Ciudad de México, y es reconocido como superior a los vinos de mezcal de zonas más cercanas que tienen calidad inferior.
1810 Independencia de México: Se incrementa la producción de vino mezcal.
Finales del siglo XIX y principios del XX: el tequila se considera decadente, ya que la población elitista prefiere todos los licores franceses.
1896: Franz Weber, naturalista europeo llega a Jalisco, México. Se dedicó a investigar la flora occidental doméstica y encontró al agave azul como la planta más apropiada para la producción de tequila y la nombró Agave Tequilana Weber.
1911: Derrocamiento de Porfirio Díaz (presidente de México). La consumación de la Revolución Mexicana hace que los mexicanos se vuelvan más patriotas y vuelvan sus ojos al tequila. El gobierno fomenta la producción de esta bebida. La industria del cine influye en la difusión del tequila y se convierte en la bebida más popular en México.
1930: Una epidemia de influenza española ataca el norte de México y el tequila se convierte en la mejor medicina para combatirla. (Se dice que a partir de entonces esta bebida se tomaba con limón y sal porque así la recetaban los médicos).
1940: Debido a la Segunda Guerra Mundial, el tequila aumenta su exportación a los Estados Unidos, donde la mayoría de la población prefiere beberlo al whisky.
1959 - El 21 de octubre de 1959 se funda oficialmente la Cámara Regional de la Industria Tequila.
1994 - El 17 de mayo de 1994 se funda el Consejo Regulador del Tequila (CRT). México sufre a fines de este año una devaluación monetaria que repercute en otros países como se conoce como "El Efecto Tequila".
1996- Se forma La Parternidad Mexicana de Tequila en Bruselas y consiste en un Organismo de la Unión Europea de 15 países. Allanando el camino para la posible exportación de tequila a 350 millones de personas.
1997 - Se introduce la Norma CRT NOM-006-SCFI-1994 para regir el Tequila. El acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos Mexicanos sirve para proteger la Denominación en el sector de bebidas espirituosas.
2000-2003 - El Nuevo Milenio marca el comienzo de una mayor demanda de tequila en todo el mundo, coincidiendo con la escasez de agave. Lo que hace que el precio del agave suba de 40 ¢ el kilo a $ 16-18 USD el kilo. Los años 2001 y 2002 se denominan "Oro Azul".
2004-Presente - Continua demanda internacional de 100% agave azul para las industrias de bebidas espirituosas, alimentos y farmacéutica.
Los agaves azules jóvenes tequilana weber (hijuelos) se extraen de los agaves más viejos y se plantan por separado para darles espacio para que crezcan. Las tierras altas de Jalisco, México, conocidas por su abundancia de lluvia y suelo rojo rico en nutrientes, han sido probadas como una mejor región para cultivar estos jóvenes hijuelos. Durante los próximos 8-10 años y sin pesticidas ni riego, estos hijuelos se convertirán en agaves weber azules maduros de 55-75 kg, listos para ser procesados en un rico tequila premium.
El proceso comienza con una operación llamada “jimar”, en la que las pencas, las hojas duras y puntiagudas de las plantas de agave se cortan cuidadosamente para descubrir las piñas, las cabezas de agave azul. Antes de que se permita la entrada de las cabezas de agave azul en las fábricas, se toma una muestra de cada lote para verificar que el contenido de azúcar de la fruta sea el adecuado para garantizar que se producirá un aguardiente de alta calidad. Este contenido de azúcar varía de una región a otra en el estado de Jalisco, México. Cuanto mayor sea el nivel de azúcar de agave, mejor será el tequila. En el negocio del tequila se sabe que se producen niveles más altos de azúcares de agave en las tierras altas de Jalisco, México.
Antes de que se permita la entrada de las cabezas de agave azul en las fábricas, se toma una muestra de cada lote para verificar que el contenido de azúcar de la fruta sea el adecuado para garantizar que se producirá un aguardiente de alta calidad. Este contenido de azúcar varía de una región a otra en el estado de Jalisco, México. Cuanto mayor sea el nivel de azúcar de agave, mejor será el tequila. En el negocio del tequila se sabe que se producen niveles más altos de azúcares de agave en las tierras altas de Jalisco, México. Normalmente se utiliza para nuestro tequila un ART (Azucares Reductores Totales / Niveles de Reducción de Azúcar) promedio de 25% por cada 100 kg de Agave Azul Tequilana 100%.
Después de verificar un lote particular de agave azul weber y autorizar su entrada, las cabezas de agave se parten por la mitad y se cuecen lentamente en hornos tradicionales de ladrillo (para mantener sus propiedades naturales del agave) hasta alcanzar una ternura adecuada. Se mantienen registros para mantener las instrucciones de cocción perfectas para producir piñas de color marrón muy oscuro con un sabor dulce intenso. El tiempo de cocción varía de 48 a 50 horas, dependiendo de las piñas. Las fábricas que usan autoclaves y difusores usarán menos agave y menos tiempo de cocción, lo que hará que el proceso sea menos costoso, pero perderá las propiedades y notas esenciales del agave en el tequila.
Las piñas cocidas se llevan a un molino de rodillos de plantas de agave, donde se extraen los preciosos jugos de agave y se recogen en grandes contenedores. Este siguiente paso es muy importante ya que aquí se producirá el contenido inicial de alcohol. Los jugos extraídos se envían a cubas grandes y se mezclan con microbios naturales (saccaromyces cerevisiae) y se dejan allí hasta que el líquido comience su proceso de fermentación (~ 200 hrs). Se toman medidas estrictas para controlar las temperaturas de fermentación de 30-42 °
Este siguiente paso también es muy importante, porque aquí se produce un tequila final (blanco / plateado). Los alambiques de cobre tradicionales se utilizan para realizar una doble destilación. La primera destilación utiliza vapor para calentar los jugos de agave fermentados y producir una concentración de alcohol entre 25-30%. La segunda destilación elimina más residuos no deseados y lleva los niveles de alcohol al 55%. Luego se diluye con agua pura dionizada para reducirlo a niveles de alcohol entre 35-42%.。
El Tequila es añejado en barricas de madera de roble blanco de 200 litros para obtener el aroma, color y sabor que distinguen a nuestro tequila. Estos barriles se colocan en ambientes de control de temperatura y humedad para ayudar con las reacciones oxidadas del tequila y así ayudar a su proceso de envejecimiento. Este importante proceso es monitoreado por el Consejo Mexicano del Tequila (CRT). Por ley, un tequila Reposado debe envejecer durante 2 meses, nosotros envejecemos el nuestro por un mínimo de 6 meses. El tequila Añejo debe ser añejado por 1 año, nuestro tequila Anejo por 1 ½ año y el Extra Añejo debe reposar en barriles sellados por un mínimo de 3 años.
Antes del embotellado, el tequila añejo se filtra para eliminar los sedimentos de madera que puedan haber dejado las barricas de roble. Luego, las botellas se etiquetan, empaquetan y envían a nuestros clientes.
La delicada suavidad y exquisito bouquet del Don Weber Blanco refleja las características de los aromas del agave de los que se elabora este tequila. Se filtra dos veces antes del embotellado para que los connosieurs que anhelan el verdadero sabor original de un agave premium puedan disfrutar del sabor limpio y claro de nuestro tequila. Excelente licor para cócteles premium a base de tequila. Ganador de medallas: Concourse Mondial de Bruxelles, San Francisco World Competition, Tequila Net Best of the Best
El bouquet fresco y el brillante color dorado se deben al atento y artístico proceso de producción del Tequila Don Weber Reposado. Nuestras barricas de madera de roble blanco han sido cuidadosamente diseñadas y construidas para albergar el espíritu durante 6 a 8 meses, dándole un equilibrio de sabores de agave y madera suave. Genera apetito antes de una comida y actúa como componente digestivo después de una comida. También se utiliza en muchos cócteles a base de tequila. Ganador de medallas: Premio en Shanghai Wine Sial Trade Show, San Francisco World Competition, Tequila Net Best of the Best
Este excelente tequila ha sido envejecido durante 16 a 18 meses en barricas de madera de roble blanco. Durante este tiempo el tequila adquiere delicados toques de vainilla y caramelo además de otros sabores de agave maduro y tierra roja cálida de la Sierra de Jalisco, México. Se caracteriza por su color dorado profundo. Tequila Don Weber Añejo entrega una suavidad y sabor inigualables para el paladar más distinguido. Un tequila excelente que se puede disfrutar directamente en una copa de coñac en cualquier momento o después de una comida como licor digestivo. Ganador de medallas: Concourse Mondial de Bruxelles, San Francisco World Competition, Tequila Net Best of the Best
Este exquisito licor ha sido envejecido en nuestras barricas de madera de roble blanco durante un mínimo de 3 años. Su color dorado más profundo y su elegante aroma resaltan sus ricas características que son comparables a las soberbias bebidas espirituosas como los coñacs premium. El Tequila Don Weber Añejo Limited Edition se bebe preferiblemente solo en una copa de coñac en cualquier momento o como licor digestivo premium después de una comida. Excelente tequila que se puede disfrutar directamente en una copa de coñac en cualquier momento o después de una comida como licor digestivo. Ganador de medallas: San Francisco World Competition en sabor de tequila y diseno de botella.
Calle Humboldt No.287, Col. Centro Barranquitas,
Guadalajara, Jalisco, Mexico CP 44280
Feliciano Vivanco y Asociados, SA de CV Km 2 Carretera Arandas-Tepatitlan, Arandas, Jalisco, Mexico CP 47180
Tel: +52 (33) 8421-9272 Mexico Tel: +1 (619) 253-4711 USA Email: Sales@TequilaDonWeber.com
Copyright © 2021 Tequila Don Weber - All Rights Reserved.
Visitor Agreement & Disclaimer
Please Enjoy Our Products Responsibly